lunes, 22 de octubre de 2012

Azul




25 al 28/octubre 2012
De jueves a sábado a las 21h. 
Domingo a las 19h.


Amanda ha estado congelada durante 40 años. Cuando comienza a descongelarse, se da cuenta de que ha perdido su corazón. Decidida a encontrarlo, emprende un viaje hacia su interior y los diversos mundos que la rodean hasta llegar a sus recuerdos, donde encontrará finalmente lo que busca.




Compañía Gestual Alcachofa Visual
Dirección y dramaturgia: Javiera Gazitúa Charnes
Intérprete: Javiera Gazitúa Charnes
Diseño y técnico de luces: Stefano Razzolini
Música original y técnico de sonido: Sebastián Vidal Cristobal
Técnico en escenas, diseño de imágenes y sombras: 
Ximena Astaburuaga Orchar, Alcachofa Visual

Javiera Gazitua Charnes, italiana, reside en Barcelona desde hace 13 años, donde estudió y se desarrolló como artista. Azul es la primera obra en solitario. Obras escritas en colectivo son Recordando en mi menor y Hotel Anjou.

Compañía Gestual Alcachofa Visual
La Alcachofa es una compañía de creación e investigación teatral creada por Javiera Gazitua y Esthela Kuri, en la cual colaboran distintos profesionales de diversas áreas.
La investigación desarrollada nace de variadas preguntas sobre el teatro: ¿Cómo es posible juntar la imagen con el gesto extra cotidiano? ¿Es posible crear una dramaturgia visual? ¿Es posible transportar la belleza de un paraje natural a un escenario? ¿cómo? ¿El lenguaje onírico puede ser parte de una historia cotidiana?.
Una investigación requiere tiempo, calma y capacidad de perderse sin miedo. En todo eso, Javiera se ha perdido durante dos años, y poco a poco ha ido construyendo, con ayuda de mucha gente, lo que podía ser su idioma, lo que podía resumir todas las emociones que quería expresar, trabajando con sombras, reflejos, luces, gestos y música, creando la historia de Amanda, la niña que perdió su corazón.

Duración: 55 minutos
Precio: 12€ / Amics de la Nau: 50% + 1 consumición gratuita
Venta de entradas: Telentrada y 1h antes en taquilla

Lugar Nau Ivanow
Hondures, 28 - 30
08027 - Barcelona
Tel.: 93 340 74 68



Con el apoyo de MOVEO, programa de RESIDENCIA LAB para la creación en teatro gestual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario